Vino menorquín

Menorca no es un país que la gente fácilmente se asocian con la producción de vino.

Pero entonces, Menorca tiene un gran productor de vinos significativa historia. Allá por el siglo 19 había bastante próspera industria vitivinícola aquí, con un comercio de exportación saludable. Pero al final del siglo, la recesión y la gran enfermedad de la vid europea casi acabó con los viñedos de Menorca. Afortunadamente, en los últimos tiempos la industria del vino menorquín está disfrutando de un periodo de renacimiento.

Tanto es así, que muchos de los viñedos de la isla están ahora en línea para el codiciado sello de Denominación de Origen, y los vinos de Menorca se están uniendo a la vanguardia de los sellos españoles haciendo retroceder la marea que todo lo consume de los vinos del Nuevo Mundo, que inundó Europa durante la última década de modo.

Desde la década de 1980, la vinificación moderna ponen en marcha un nuevo capítulo que ha culminado hoy en seis viñedos o bodegas productoras de vinos de Menorca de reconocimiento internacional y la revitalización del comercio de exportación de vino de Menorca. De hecho, en los últimos años de Menorca Vinos han llegado a la fama y hecho una gran impresión en la escena internacional del vino, ganando premios y complacer el paladar de los amantes del vino más exigentes.

Para recibir la certificación oficial ' vino de la región Illa de Menorca ' sólo ciertas variedades de uvas se pueden utilizar, y la producción debe utilizar las técnicas tradicionales aplicadas a la tecnología moderna.

Menorca rojos son generalmente brillante color rojo cereza, bien redondeado, con frutas rojas y aromas especiados. Los blancos de Menorca son afrutados y frescos, de color amarillo pálido, con fragancias herbáceas como la hierba recién cortada.

Una de las historias de éxito más notables es el deMenorca Wine Bodegas Binifadet, situado a cerca de Sant Lluis en el lado sur de la isla. El viñedo fue creado en 1979 y ahora es el estreno bodega de Menorca, produciendo algunos vinos excepcionales en una Bodega moderna, construido especialmente para la vinificación óptima, el envejecimiento en barricas de roble, y embotellado en el lugar.

La Bodega se puede visitar durante todo el año, con visitas guiadas donde se puede descubrir cómo se hacen estos exquisitos vinos, disfrutar de una degustación (o dos!) Probar algunos de sus otros productos deliciosos - y disfrutar de la comida tradicional de Menorca en el encantador B Terraza, perfectamente complementado por una de sus excelentes vinos.

Todos los vinos y los productos de Bodegas Binifadet se pueden comprar en el sitio. Así se puede ver cómo el mejor de los vinos de Menorca están hechos, probarlos y, a continuación, llevar a casa un recuerdo especial de una experiencia muy memorable.